¡Descarga aquí este libro para aprender a tocar la guitarra en 5 días!

Rasgueos En Guitarra

 

Los ritmos y los rasgueos para la guitarra son lo que más se nos complica a los guitarristas principiantes.

Me pasó a mi y yo sé que les pasa a muchos de ustedes. Literalmente todos los días alguien me pide que le enseñe el ritmo de alguna canción.

Por eso decidí hacer varios tutoriales sobre ritmos y rasgueos. La serie todavía no está completa, pero frecuentemente agrego un nuevo rasgueo a esta página.

Así que te recomiendo que te suscribas para que recibas en tu correo los últimos tutoriales.

Lo primero que debes leer es este artículo con 5 tips para hacer los rasgueos en guitarra. Te dará buenos consejos para empezar a tocar canciones nuevas.

Por ahora, estos son los vídeos sobre rasgueo en guitarra que están disponibles:

1. Rasgueo De Guitarra – Mano Derecha

En este tutorial sobre rasgueo, enseño una forma muy cómoda de usar la mano derecha que, además te ayudará a producir un sonido muy suave.

2. Rasgueo De Guitarra – Apagar El Sonido

Esta es una técnica de rasgueo muy utilizada en para el tipo de música que tocamos. Sirve para hacer adornos de ritmo que enriquecen mucho tu interpretación.

3. El Rasgueo En Guitarra Más Usado

Este es uno de los tutoriales más importantes y que más pueden ayudarte de este blog. Si dominas este sencillo rasgueo, podrás tocar muchas canciones como las que enseño aquí. Revisa las canciones que hemos aprendido, y verás que en muchas uso este tipo de rasgueo.

Recuerda…

No olvides suscribirte. Lo puedes hacer en el formulario que está al final de esta página. Habrá más tutoriales sobre rasgueo que no quisieras perderte. Además podrás descargar el libro para  aprender a tocar guitarra. :)