¡Descarga aquí este libro para aprender a tocar la guitarra en 5 días!
El rasgueo en guitarra más usado

El Rasgueo En Guitarra Más Usado

El rasgueo en guitarra más usado¡Y seguimos con los tutoriales de rasgueo en guitarra! Esta vez con uno de los rasgueos que yo utilizo más y que también usamos mucho en el tipo de música que tocamos. Así que si estás siguiendo y aprendiendo las canciones que enseño en el blog, no puedes dejar de practicar este rasgueo.

Recuerda ver también este vídeo en el que enseño la posición de la mano derecha:

Rasgueo De Guitarra – Mano Derecha

Te dejo entonces el tutorial. No olvides dejarme tus comentarios en el formulario que está al final de la entrada.

Éxitos con tu guitarra,

Isaac Ben

68 comentarios en “El Rasgueo En Guitarra Más Usado

  1. Hola Isaac, lo que más me necantó fué el libro que publicaste “Aprender a tocar guitarra en 5 días” buenísimo a mi hijo de 16 le vino bárbaro el es el artista de casa toca, canta y baila. Cuando estoy en horario de oficina bajo las letras con los acordes para guitarra. Gracias

    1. Hola Marta,
      Muchas gracias por tu comentario! Me gustan mucho este tipo de historias!
      Estoy seguro que con el libro tu hijo iniciará bien con la guitarra. :)
      Un abrazo!

  2. ¡GRACIAASS! me saleeeeeee,siiii,a ver si puedo dejar ya de tocar con la pua,suena mucho mejor con la mano y el de apagar el sonido tambien me gusto mucho,solo me fata..un pelin de uñas,ya no me las muerdo.Saludos y muchas gracias de nuevo.

  3. Hola Isaac, Muchas gracias por tus exelente videos…te quiero pedir un favor o que por lo menos lo consideres, has un tutorial sobre como tocar “A la medida” De Ricardo Arjona.

    Gracias!!

      1. Gracias nuevamente por tomarte la molestia de contestar cada comentario, sin duda eres una gran persona, espero lo hagas pronto de subir de Arjona, otra cosa, cuando sacaras tu album, tienes mucho talento y te comunicas mucho con tus seguidores, y eso bueno…Sigue adelante espero pronto verte en tocando e ritmoson latino y recibiendo un latin grammy…Suerte!!!

  4. hola men que tal, olle esta bien chido y me gusta eso del rasgueo no te abientas unas the beatles o no te gustan o que onda bueno espero que me equivoque sale cuidate hermano hasta luego

    1. Hola Joan,
      Gracias por el comentario!
      Si, me gustan! Pero me he enfocado más a música más nueva. Aunque a veces hago tutoriales de canciones de hace algunos años! ;)
      Un saludo!

  5. Hola Isaac
    Yo suelo ejarte comentarios jiji perdon, pero si quiero agaadecerte el tiempo que te tomas para que nosotros podamos aprender algo nuevo siempre, y hacerte una petiicion, si plis? me escanta la cancion de Alejandro fernandez no lo beses, quisiera que si puedes hicieras un tutorial de esa cancin, se me complica bastante. GRACIAS OTRA VEZ POR TU AYUDA , ERES UN GRAN MAESTRO. CUIDATE

    1. Hola Danila,
      Muchas gracias por el comentario! :)
      Qué crees? Esta canción “No lo beses” ya la pusimos en votación, con Río Roma, y no ganó. :( Pero yo también quiero grabarla. Espero que más adelante podamos hacerlo. :)
      Un saludo!

  6. Graciass por otro fantastico consejoo, me gustaria si podrias poner en votacion o hacer el tutorial de la cancion a la media de Ricardo Arjona porfa es una cancion de su nuevo disco y no encuentroo alguien que se le sepa todavia, seria de mucha ayuda Gracias!

  7. muy bueno pero me gustaria saber,si los ritmos pueden ser aplicado a cualquier balada,ya que trato de tener otro tipo de ritmo pero no me sale y a veces me desespero ya se que esto es de tiempo y paciencia,ahora para iniciar una canción deberia de hacer un intro o no necesariamente,soy principiante en esto te agradeceria tu consejo en buena onda

    1. Hola Victor,
      Este rasgueo puede ser aplicado en muchas baladas! Pero no te desesperes! Siempre que quieras aprender una canción, sigue estos pasos:

      1. Primero revisa y aprende los acordes, hasta que te sea fácil ponerlos.
      2. Ya que sabes los acordes, inicia con un rasgueo muy básico para empezar a tocar con ritmo. Si quieres, puedes hacer un sólo rasgueo hacia abajo por acorde.
      3. Ya que tengas más o menos el ritmo en tu cabeza, complica un poco el rasgueo, pero sin perder el ritmo. Por ejemplo, dos rasgueos hacia abajo.
      4. Finalmente define cómo vas a tocar ya la canción para enseñarla a tus amigos. El rasgueo no tiene que ser igual al original, pero que sea un rasgueo con el que te sientas más cómodo.

      Sobre la intro, no necesariamente tienes que hacerla. Hay personas que les gusta tocar una canción exactamente como la original. A mi no me gusta tanto eso. Me gusta más proponer mi propia forma de tocar. :)
      Sigue practicando! :)
      Un saludo!

  8. buenas a todos muy buen blog isaac yo tengo 43 años y estoy intentando aprender con tus tutoriales muchas gracias por enseñar lo que sabes y compartirlo con todos aqui gracias

  9. isaac que bueno tu tutorial lo maximo sigue asi .
    pero un favor si me puedes enviar a mi correo una partidura de marinera para guitarra es que en el cole nos pidieron interpretar una musica marinera. y no dude sobre tu ayuda que me puedas proporcionar.
    si me pasas la partudura te lo agradecere enormemente.
    por favor
    siiiiiiii….?

    1. Hola Divorcio,
      Gracias por tu comentario!
      La verdad es que no tengo partituras y tampoco conozco Marinera para guitarra. :(
      Siento no poder ayudarte esta vez. Pero espero que te esté sirviendo el resto del contenido que hay en el blog! :)
      Un saludo!

    1. Hola Carlos,
      Te debe llegar un primer correo con una liga para confirmar. Después te llega un segundo correo con la liga para descargar el libro.
      Ya revisaste la carpeta de SPAM (correo no deseado)?
      Saludos!

  10. oyee muy buenos tutoriales bn explicados pero queria saber si me podias dar el rasgueo de unas canciones en especifico, esq ya lo busque y la verdad q no los encuentro espero tu respuesta muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>