¡Descarga aquí este libro para aprender a tocar la guitarra en 5 días!
Cuando me enamoro - Tutorial en guitarra

Cuando Me Enamoro – En Guitarra

Cuando me enamoro - Tutorial en guitarraCómo tocar en guitarra “Cuando me enamoro”

Esta canción de Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra ha sido una de las más escuchadas en Latino América durante varias semanas. Además es muy fácil de tocar en la guitarra. Si estás empezando a tocar, esta es una canción obligada, porque funciona muy bien como práctica.

Originalmente la canción está en C# (Do sostenido) y empieza en D#m (Re menor sostenido). Pero puedes practicarla empezando en Dm (Re menor), es decir, en la tonalidad de C (Do). En el video utilicé un capo para hacer la canción más cómoda para la voz. Si tienes uno, puedes hacer lo mismo. Si no, sólo toca los mismo acordes pero en el primer traste de la guitarra.

Cuando Me Enamoro (Enrique Iglesias & Juan Luis Guerra)
Si pudiera bajarte una estrella del cielo
lo haría sin pensarlo dos veces
porque te quiero, ay
y hasta un lucero.Y si tuviera el naufragio de un sentimiento
sería un velero en la isla
de tus deseos, de tus deseos.(Pre Coro)
Pero por dentro entiendo que no puedo
y a veces me pierdo…

(Coro)
Cuando me enamoro
a veces desespero,
cuando me enamoro,
cuando menos me lo espero, me enamoro
se detiene el tiempo,
me viene el alma al cuerpo,
sonrío, cuando me enamoro.

(Uhh, uh, uuh, uuuh)

Si la luna sería tu premio,
yo juraría hacer cualquier cosa,
por ser su dueño, ay, por ser tu dueño.

Y si en tus sueños escuchas el llanto
de mis lamentos,
en tus sueños no sigas dormida,
que es verdadero, ay,
no es un sueño, no.

(Pre Coro)
Y me alegro que a veces al final
no encuentres un momento, ooh no…

(Coro)
Cuando me enamoro
a veces desespero,
cuando me enamoro,
cuando menos me lo espero, me enamoro
se detiene el tiempo,
me viene el alma al cuerpo,
sonrío, cuando me enamoro.

(Coro)
Cuando me enamoro
a veces desespero,
cuando me enamoro,
cuando menos me lo espero, me enamoro
se detiene el tiempo,
me viene el alma al cuerpo, al cuerpo,
sonrío, sonrío, cuando me enamoro.

Los acordes

La lista de acordes tocando en el primer traste son:

  • Dm: Re menor
  • F: Fa
  • G: Sol
  • C: Do
  • Am: La menor

La lista de acordes para el tono original (capo en el primer traste) son:

  • D#m: Re sostenido menor
  • F#: Fa sostenido
  • G#: Sol sostenido
  • C#: Do sostenido
  • A#m: La sostenido menor

La lista de acordes que toqué en el video (capo en el sexto traste) son:

  • G#m: Sol sostenido menor
  • B: Si
  • C#: Do sostenido
  • F#: Fa sostenido
  • D#m: Re sostenido menor

Isaac Ben
Cuando me enamoro

Copyright
Cuando me enamoro.
Enrique Iglesias. Con la participación de Juan Luis Guerra.
Álbum Euphoria. Publicado el 5 de Julio del 2010.
Interscope Records / Universal Music
* Enguitarra.tv no es propietario de la música ni letra de esta canción.

26 comentarios en “Cuando Me Enamoro – En Guitarra

  1. Hola,
    Recién alguien me preguntó en el canal de youtube sobre cómo va el rasgueo. No lo mostré en el video, pero como bien me decía quien me preguntó, el rasgueo va:

    * 2 hacia abajo.
    * 2 hacia arriba.
    * 1 hacia abajo.
    * 1 hacia arriba.

    Sólo escucha el tiempo y ritmo del rasgueo en el video.
    ¡Saludos! :)

    1. muy bueno el video..
      yo soy un poco malo con lo del rasgeo , y tengo una duda , cuando aga ese rasgeo q pones y termino con el ultimo q es para arriba ahi se cambia de nota???..
      t lo agradeceria un monton si me lo explicaras saludo!!!

      1. Hola Jonathan,

        Si, cuando terminas con el último rasgueo hacia arriba, cambias de acorde. Pero checa el video. Verás que el patrón del rasgueo se repite casi siempre 2 veces por acorde. En algunos acordes se repite 4 veces. Entonces, harías 2 abajo, 2 arriba, 1 abajo, 1 arriba, repites el patrón y luego cambias de acorde.

        Ayúdate del video y trata de repetir el ritmo.
        Saludos!

  2. Gracias! muy bueno el video, en realidad soy un fanatico del rock Argentino, pero todo lo que pueda aprender lo aprendo (valga la redundancia). Ademas, si no me equivoco este rasgueo sirve para tocar rock. De nuevo GRACIAS!

    1. Hola Alfredo,
      Bienvenido y gracias por comentar! Si, el rasgueo puede servir. Siempre es bueno aprender otros géneros para después ser más versátil con el tipo de música que te gusta!
      Saludos!

  3. isaac como estas te felicito muy bueno los videos pero hay algo q frustra tu muestras los acordes pero el problema que muchos tenemos es como tocar los ritmos eso casi no se ve por ejemplo yo quiero tocar estoy enamorada de thalia y pedro pero el ritmo no me sale podrias ayudarnos a todos los q queremos tocarla y no nos sale

    1. Hola Estrella,
      Si, entiendo tu frustración. He tratado de mostrar el rasgueo en vídeos más recientes. Aunque no siempre es fácil enseñarlo en tan poco tiempo, lo voy a intentar en cada tutorial.
      Para el caso de “Estoy enamorada”, revisa los comentarios. Ya me han preguntado del rasgueo, o en este caso del arpegio. En uno de los comentarios explico un poco cómo tocarlo.
      Gracias por visitar el blog! Bienvenida. Espero que sigamos en contacto.
      Como te digo, intento mejorar los vídeos cada vez. :)
      Saludos!

  4. Muchas Gracias Isaac, solo queda practicar mucho para me salga como a ti, gracias por subir esos videos y por la pagina no sabes que ayuda y mas para inespertos como yo jajaj, apenas voy iniciando con la guitarra pero siempre e querido aprender y quisiera pedirte un favor, si pudieras poner algunos rasqueos que es lo que mas seme dificulta, solo se rancheras, baladas y baladas ritmicas, en todos lo videos que e visto por internet la mayoria se enfocan a las notas y pocos ayudan con el rasqueo y creo que es de lo mas facil pero cuando ya sabes, pero ami seme dificulta mucho, bueno si puedes ayudarme con eso, pero nueva mente te felicito y muchas gracias por estos videos.

    saludos

    1. Hola Luis Rafael,
      Gracias por comentar y por darme tu opinión. Ya estoy tomando en cuenta enseñar más los rasgueos, porque muchos me lo han pedido! No estaba consciente de eso.
      Espero que regreses a opinar sobre los próximos vídeos. Sería muy valioso para mi!! :)
      Espero verte!
      Saludos!

  5. hola Isaac, vacan todos tus vídeos y se ve q enseñas bien y yo quisiera q entones las música de soda estero, los espero los vídeos gracias

    1. Hola Sergio,
      Gracias! Si, este es uno de los primeros vídeos (creo que el primero) que grabé, y no explicaba el rasgueo!
      Pero en los comentarios de este post puedes encontrar la explicación. :) Espero que te sirva!
      Un saludo!

  6. hola Isaac, en que ciudad te encuentras?, das clases de guitarra presenciales?, y aprovechando donde debo buscar la clase de hoy en la computadora, en tu blog? espero tus respuesta

  7. mmmm como que ya le bajaste a las canciones ya no lo explicas como antes mmmmmm y las notas las ponias a bajo eso es lo unico pero bien esta buena la cancion

    1. Hola Jorge,
      De hecho este fue el primer vídeo que hice. ;)
      Pero es cierto, a veces no pongo la letra con sus acordes. Intentaré agregarlos.
      Gracias por el comentario.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>