¡Descarga aquí este libro para aprender a tocar la guitarra en 5 días!
Usted - Ricardo Arjona

Usted – Acordes De Guitarra – Ricardo Arjona

Usted - Ricardo ArjonaDel disco Poquita Ropa, de Ricardo Arjona, dejo aquí los acordes para guitarra del tema Usted. En esta ocasión, los acordes son muy sencillos, con excepción de dos, que están claramente explicados en el video. El rasgueo también es muy fácil de seguir.

¡Así que tienes todo para aprenderla! ¡Suerte y manos al obra!

Usted – Ricardo Arjona

Introducción: Bm – A – G – Bm – A – E – F#

D                  A          Bbdim7       Bm
Usted que hace del mundo algo más que una esfera,
             G                  D
usted que me mira, usted que me cela.
  Bbdim7      Bm                G
Usted me hace daño, usted me da vida.

E                A            Bbdim7    Bm
Usted que me construye, usted que me aniquila.
G                D           Bbdim7   Bm - A
Usted que me destruye, usted que me revive.
G               D           C         D
Qué bonito es decir que soy solo de usted.

D                 A   Bbdim7    Bm
El compas de mis ojos son sus caderas
               G                      D
y no hago otra cosa que seguir a la espera
      Bbdim7  Bm                  G
de un beso furtivo de un beso cualquiera.

E              A          Bbdim7     Bm
De una caricia suya de un beso un quebranto.
G               D        Bbdim7   Bm - A
Tenia que ser mujer para gustarme tanto.
G               D           C         D
Qué bonito es decir que soy solo de usted.

:: CORO ::

G              E         A            Bbdim7         Bm
De usted, de usted, de usted, le digo así por ser discreto.
G              E         A           Bbdim7          Bm
De usted, de usted, de usted suena mejor cuando es secreto.
Gdim7      F#                    Bm     A  G
Porque un amor tan clandestino y de trinchera,
                            Bm – A – G – Bm – A – E – F#
suena mejor cuando es de usted.

D                  A         Bbdim7    Bm
Usted hace de un pecado un milagro cualquiera,
                    G                          D
mete el mundo aquí adentro, lo que estorba va afuera.
  Bbdim7       Bm                      G
Usted aunque ausente, usted siempre se queda.

E                   A            Bbdim7    Bm
Usted tiene otra historia, usted porta una guerra.
G                D         Bbdim7    Bm - A
Me escogió de venganza y celebro su idea.
G               D           C         D
Qué bonito es decir que soy solo de usted.

:: CORO ::

G              E         A            Bbdim7         Bm
De usted, de usted, de usted, le digo así por ser discreto.
G              E         A           Bbdim7          Bm
De usted, de usted, de usted suena mejor cuando es secreto.
Gdim7      F#                    Bm     A  G
Porque un amor tan clandestino y de trinchera,
                            Bm – A – G – Bm – A – E – F# - Bm
suena mejor cuando es de usted.

Isaac Ben
¡Sigue practicando y aprendiendo!

34 comentarios en “Usted – Acordes De Guitarra – Ricardo Arjona

        1. Hola Roberto,
          Siempre usa la afinación normal, empezando con Mi en la 1a cuerda! :)
          Si no lo has hecho, te recomiendo bajar el libro gratis para aprender a tocar guitarra que está aquí en el blog. Ahí está explicada la afinación de la guitarra!
          Un saludo!

      1. Hola Issac …. La verda admiro tus conocimientos y m gustaria saber si es q conoces la canción Olvidarte de R. Arjona.Porq es una q me encanta y no se las notas reales nisiquiera en q cuerdas y trastes se hacen los “solos”de guitarra. Si lo ponés en la web Serás el Master d la guitarra.!Abrazo!desde Bs. As. Argentina.

  1. Soy una persona que ha ido perdiendo habilidad por no practicar, pero su te felicito, y gracias por compartir tus conocimientos, como simplificas y expones, eso es muy importante, en lo personal me gustó tu metodo.

    F E L I C I D A D E S

    No cambies al compartir tus conocimeintos, existe gente con egoismo, tu no eres así.
    saludos

    1. Hola Pablo,
      Así es. Es la forma más simple de tocar la canción y es sólo un ejemplo. En los vídeos siempre propongo un rasgueo fácil para que todos lo puedan hacer. Pero claro que puedes completar aumentando los rasgueos, para que el sonido sea más “lleno”. :)
      Suerte con esta canción!
      Saludos!

  2. Vale, te puedo pedir un favor?, me podrías dar un ejerciosio para aprender a rasguear bien por favor, ya que soy medio nuevo en la guitarra , si no es mucha la molestia
    Gracias por tú tiempo y saludos.

    1. Hola Pablo,
      Estoy preparando una serie de varios artículos para el blog con ejercicios de rasgueos. Muchos me han pedido lo mismo! Por favor, espéralos. :)
      Saludos!

  3. hola isacc..buenisimo tutorial..la verdad me encanto..si te decides a hacer otro tutorial de arjona has el de tocando fondo.que me cuesta muchisimo sobre todo el punteo del inicio..muchisimas gracias por este tuto…

    1. Hola Nicolas,
      Muchas gracias! Si quiero hacer otro de Arjona! Aunque no me acuerdo de esa canción! La voy a buscar y escuchar.
      Creo que pronto tendré que someter a votación las recomendaciones!
      Un saludo!

  4. isaac amigo, entendi todo muy bien,esta muy bien explicado…aunque la unica duda que me quedó es cuando comienzas a tocar el intro,lo que llamas “ahogar las cuerdas” no me quedó muy claro como se hace,pero todo lo demas si lo entendì :)

    PD:se que tengo que hacer un rasgeo hacia arriba,pero lo de la mano isquierda no me sale :S

    1. Hola Jorge,
      Ahogar las cuerdas es sólo poner la mano sobre ellas después de tocar un acorde, para que apagues el sonido (deje de sonar).
      Qué bueno que le entendiste a lo demás! :D
      Si no te sale el rasgueo, puedes intentar alguno más sencillo. Por ejemplo, haz sólo algunos de los rasgueos que sugiero, no todos. Luego lo completas, ya que te sepas bien los acordes.
      Saludos!

  5. Muy buen tutorial!!!
    Una canción que me gusta muchísimo…
    La verdad esta fácil, y los acordes son un poco fáciles (a diferencia del Bbdim7, que me costo un poco adaptarme bien)…
    Me cuesta un poco hacer el rasgueo, pero con el tiempo lo aprenderé a la perfección…

    No estaría nada mal que hicieras un tutorial de la canción Te conozco de Ricardo Arjona, la del álbum SOLO… Otra de mis favoritas jejeje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>