¡Descarga aquí este libro para aprender a tocar la guitarra en 5 días!
Estoy Enamorada - Acordes

Estoy Enamorada – Acordes De Guitarra – Con Thalia y Pedro Capo

Estoy Enamorada - AcordesAsí es. Esta semana enseñamos a tocar en guitarra Estoy Enamorada, con Thalia (México) y Pedro Capo (Puerto Rico).

En este tutorial decidí mostrar ambas cosas: la introducción o requinto y los acordes.

Así que tienes todas las herramientas para tocar perfectamente esta canción.

Estoy Enamorada – Acordes

Los acordes de la canción en cifrado americano son los siguientes:

Introducción y estrofas

  • D9 (Re 9)
  • G (Sol)
  • A (La)
  • A/G (La con bajo de Sol)
  • D9 (Re 9)

Coro

  • G (Sol)
  • A (La)
  • D9 (Re 9)
  • A/C# (La con bajo de Do sostenido)
  • Bm7 (Si  menor 7)
  • G (Sol)
  • A (La)
  • D9 (Re 9)

Puente

¡Claro, tienes que ver el video para saber dónde y cómo se tocan!

Practica Estoy Enamorada en guitarra. Es una canción fácil porque la música se repite mucho. Sin embargo, los acordes tienen un nivel de dificultad medio. La buena noticia es que suena muy profesional.

Por favor, cuéntame qué te pareció el tutorial y sobre todo los acordes de la canción (en la sección de comentarios).

¡Suerte con la música!

Isaac Ben
Estoy Enamorada – Acordes

123 comentarios en “Estoy Enamorada – Acordes De Guitarra – Con Thalia y Pedro Capo

    1. Hola Pablo,

      La verdad es que en este caso la mano derecha es muy libre. Es poner algo de creatividad e intensión.

      Pero para empezar puedes tocar un arpegio muy sencillo:

      1. Toca el bajo con el pulgar.
      2. Con los dedos uno, dos y tres haz una secuencia tocando las cuerdas tres, dos y uno, en ese orden.
      3. El compás de la canción es de 4 tiempos. Así que toca bajo, trecera, segunda y perimer cuerda, una cuerda por cada tiempo del compás.

      En resumen es un arpegio básico. Si no conoces muy bien de tiempos y compaces, solo intenta que el arpegio quede bien en ritmo. Escucha muchas veces el video.

      ¿Me explique?

      ¡Suerte!

      1. sabes gracias me encanta la guitarra ayudadme con el manual para tocar aveces estoy solo y que mas comuna guitarra a mi lada gracias

  1. HoLa IsaaC!!..

    La Vdd Es ke KierO Aprender a ToKar GuitaRRa!!.. Me ToPe Kn Tu PagiNa y Me NkanTOo, ExpliKas Muy Bien Los TutoRiaLEs,, NserIo MuXhas FeLiCidaDeS PorK ToKaS La GuiTarrA LinDiSiMoOo!!. ToDo Un PrOFeSioNaL!!.. SaLudiToSs ;)

    1. Hola Fátima,
      Muchas gracias por tus buenos comentarios! :) El gusto por la música y comentarios como este es lo que motiva para seguir haciendo tutoriales. Espero que regreses con frecuencia al blog y que sigas aprendiendo mucho!
      Saludos!

  2. Bastante bueno en realidad ayuda mucho a la gente q esta aprendiendo, pero seria mucho pedir un tablatura? Es q aveces cuesta demasiado tomar de un video las no tas y es mejor verlo de una hoja =]

    1. Hola Hugo,
      Gracias por comentar!
      Ya estoy trabajando en eso. Esa será la nueva forma de trabajar a partir de ahora: video más letra con acordes. Así lo han pedido ustedes y así lo haremos. :)
      Saludos.

  3. Dios que bueno que tope con tu pagina en verdad hoy me propuse a buscar la tablatura pero no entendi nada,,, necesito los acorde pero señalados porque en realidad no se nada de musica y viendolos es mejor aparte que el video los muestra muy bien,,, gracias,,,,isaac, tocas buenisimo, me encanta cantar, espero poder tocarla y cantarla a la vez, okis chevere venezuela caracas,,,, guauuuuiuu

    antonella

    1. De nuevo mil gracias por tus comentarios tan positivos! Realmente motivan a seguir haciendo estos tutoriales!
      Mucho éxito con la guitarra, y espero seguir viéndote aquí en el blog.
      Te mando un saludo!

  4. hola issac muy buenos tus tutoriales ya me hice tu suscriptor en youtube y te deje un mensaje espero puedas contestar mi mensaje y el pedido q te hago en el en verdad eres muy bueno con la guitarra pero qui telo repito x siacaso si pudieras hacer un tutorial de la cancion de

    pipe calderon : tus recuerdos son mi dios

    te lo agradeceria infinitamente ya q en guitarra esa cancion sonaria fenomenal a ritmo claro un poco de balada sigue adelante como hasta ahora todo x el amor ala muscia maestro

    1. Hola Hugo,
      Bienvenido y muchas gracias por darme tu opinión y dejar tus comentarios.
      Como te decía voy a hacer lo posible por atender tu solicitud, aunque para ser honesto, cada vez es más difícil hacerlo, por lo bien que se han recibido los videos. ¡Hay demasiadas canciones! :)
      Eso te lo agradezco a ti y a todos los que los ven y los aprovechan.
      Saludos!

    1. Hola Edison,
      ¡Buena canción! Como le decía a Hugo, se me complica atender todas las peticiones, pero veremos qué podemos hacer.
      De cualquier forma, todos los tutoriales sirven para aprender mucho sobre guitarra, sobre acordes, sobre ritmos y más cosas importantes.
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Saludos!

    1. Hola Jean,
      ¿Qué es lo que te parece complicado seguir con los videos? Tu opinión puede servir para mejorarlos y hacerlos más sencillos.
      Pronto voy a agregar las letras con los acordes aquí en el blog.
      Gracias por participar y espero tu respuesta.
      ¡Saludos!

  5. Hola Isaac! me encanta la cancion de Thalia a dueto con pedro, quisiera aprender a tocarla en la guitarra, mi problemita es q nunca he tocado la guitarra y no se absolutamente nada, sin embargo, despues de ver tu video me voy a aventar y lo intentare, espero me salga aunq creo es para quienes por lo menos ya tienen nociones jejeje.
    Te felicito y gracias por compartir con nosotros!!
    salu2.

    1. Hola Ari,
      Bienvenida! Gracias por dejar tus comentarios.
      Inténtalo, no pierdes nada. Lo pero que puede pasar es que no te salga la canción. Pero nadie te va a molestar por eso.

      No importa que no hayas tocado nada. También la puedes aprender. Sin embargo, por si no lo has hecho, te recomiendo descargar el libro para aprender guitarra antes. Es gratis y te va a dar las herramientas necesarias para empezar.

      También te recomiendo empezar con una canción más fácil. Uno de los videos más sencillos fue http://enguitarra.tv/72/cuando-me-enamoro

      Lo más difícil son las cejillas, pero te acostumbras. No te desesperes. Sí se puede. Si tienes dudas pregunta aquí en el blog, que yo siempre respondo. :D

      Saludos!

    1. Hola Nicol,
      Gracias por comentar!

      La verdad es que la canción va con arpegios. Pero si se te complica, puedes hacer un rasgueo hacia abajo. Toca la canción lento y haz un sólo rasgueo por acorde. Algunos acordes duran varios compases (tardan más tiempo). En esos acordes puedes repetir el rasgueo hacia abajo.

      Si es muy complicado, lo que puedes hacer para aprender la canción es sólo un rasgueo por acorde durante toda la canción. No importa por ahora. Ya desarrollarás con el tiempo habilidad en la mano derecha. :)
      Saludos!

  6. Gracias mil, estaba buscando los acordes de esta canción y entre varios links di con este, y me super encanto, explicas muy padre. Solo que ojala en el video también saliera tu manita derecha je je, porque asi veo tus arpegios, aunque la verdad leyendo los comentarios que te han hecho, en uno explicas + o – como lo haces, peeeero, porfis, ojala a la próxima también salga tu mano derecha porfis, siiiiii, además creo que a todos complaces siii, tu siempre puedes siiii je je. Haaaaa otro favor, me hubiera gustado que tocaras al final toda la cancion completa de corrido con el requinto pero sin el capo.De todos modos mil Gracias. aunque es la primera vez que se de ti y de esta página FELIZ AÑO 2011

    1. Hola Lupita!
      Claro, voy a tratar de que se vea la mano derecha. :)
      Muchas gracias por tus comentarios. Qué bien que te gustó el blog. Espero verte por aquí. :)
      Felíz año también para ti. Un abrazo!

    1. Mmmm…
      La verdad no encontré… por eso hice este blog. ;)
      Pero te aseguro que aquí puedes aprender mucho. Te van a ayudar los artículos en los que enseño algún acorde. Y la ventaja es que los videos que hago tienen acordes también interesantes y más avanzados. Espero sacar también nuevo material más avanzado.
      Saludos!

  7. Precioso que buen maestro eres, explicas demasiado bien. quede encantada contigo vale. con un maestro asi, cualquiera desea aprender a tocar guitarra

  8. esta muy fino tu video amigo apenas e tocado la guitarra en mi vida y estoy aprendiendo esta cancion gracias a este video muchas gracias men exitos

    1. Hola Samuel,
      Bienvenido y gracias por tu comentario! :)
      Esa es la idea, que aunque seamos principiantes, podamos tocar las canciones tal y como son, gracias a que podemos ver los acordes y cómo tocarlos en los videos. Suerte con la canción! Espero verte por aquí.
      Saludos!

  9. Que mas isaac.?? espero q estes bien… soy un chamo q no tiene mucho tiempo tocando guiatarra y se me complica ver la tablatura… sino se te hace muy dificil por favor colocala… muchas gracias y excelente tus videos, son de mucha ayuda..!!

    1. Hola David,
      Bienvenido y gracias por ver!
      La verdad es un poco complicado dibujar los acordes. Simplemente el video toma varias horas. :( Pero sí voy a incluir aquí la letra de la canción con los acordes en cifrado americano y puedes ver las posiciones en el video. Es como seguir la tablatura, pero con el video. :)
      Saludos!

  10. me gusta mucho..ii si le entiendo lo k pasa..k si se leer musica pero asi no entiendo mucho..koon akordes i eso..eso de ‘do re mi’ jaj..no se bien..aprendi todo asi en ingles i pss.kisiera entender tmb komo aka en mexiko xk d aka soy! i pues..
    entiendo asi x.. “abcdefg ” no sabria explikarte bien.. =s nose si me explike ??

    1. Hola Kenia,
      Bienvenida! Gracias por opinar.
      Entonces entiendes cifrado americano, ¿no? Puedes relacionarlo así:

      A – La
      B – Si
      C – Do
      D – Re
      E – Mi
      F – Fa
      G – Sol

      ¿Ya descargaste el libro? Ahí vienen algunas cosas. :)
      Suerte!

    1. Hola Raul,
      Gracias!
      No entiendo muy bien. ¿Te refieres a cómo tocar con la mano derecha durante el requinto? El bajo es con el dedo 1 (pulgar) y las primeras cuerdas las puedes hacer sonar con los dedos 1 y 2 (índice y anular). En el video digo qué cuerdas hacer sonar. Espero que te sirva.
      Saludos!

    1. Hola Flavia,
      Gracias por contarnos tu resultado! Esa es la idea: mostrar las canciones de forma que las interpretes como profesional! :D
      Espero verte aquí en el blog!
      Saludos!

  11. Hola Isaac, me encanta tú página, en realidad no sé mucho de guitarra, pero a mi novio le encanta tocar guitarra, queria preguntarte si se puede y cómo descargar este video de los acordes de Estoy Enamorada, es que mi novio quiere aprender a tocarla y me encantaría darle la sorpresa de que hay una manera fácil y efectiva de tocar la cancipon gracias a tí.

    Gracias Isaac
    Abrazos y Bendiciones!!!

    1. Hola Yuli,
      Muchas gracias por los buenos comentarios!
      La mala noticia es que no es posible descargar los videos tan fácilmente. Pero seguramente hay forma de hacerlo. Si buscas en google, encontrarás información sobre cómo descargar videos de Youtube: http://goo.gl/sSFIH
      Abrazos de regreso!

    1. Hola Francisco,
      Bienvenido al blog.
      Normalmente es suficiente con que toques el bajo y las primeras 3 cuerdas. Es decir, tocas el bajo del acorde seguido de una sucesión de las cuerdas 3, 2, 1.
      El bajo puede ser la cuerda 4, 5 o 6, dependiendo de qué acorde tocas. Por ejemplo:

      * Si tocas D (Re), el bajo es la cuerda 4.
      * Si tocas A (La), el bajo es la cuerda 5.
      * Si tocas G (Sol), el bajo es la cuerda 6.

      Te recomiendo empezar con un arpegio muy simple y después ir complicando la sucesión de notas. :)
      Saludos!

  12. Oye bro, tu eres banda, pero si pones la del proximo viernes (la versión de Thalia, no la del tal Espinoza Paz) vas a ser más banda. Chido carnal.

  13. isaac me puedes decir por favor como se toca la cancion de “canciones de amor” del programa de t.v. “sueña conmigo” me gustta mucho y quisiera que me la explicaras asi como la de Pedro Capo y Thalia “estoy enamorada”
    gracias

  14. fabuloso ya tengo donde aprender a tocar guitarra porque a veces no tengo tiempo a ir a las escuelas de musica,y se me hace más practico,soy aficionado y unicamente le canto a mi esposa y a mi hija que quiere aprender a cantar tiene 5 años aunque sean palomasos y no buitrasos jajajaja.

  15. hola isaac me da mucho gusto que te halla encontrado justo cuando tenia una guitarra en mis manos tratando de entender como tocar, pero con tu libro yo se que voy a entender y aprender a ejecutar una guitarra al maximo eres una persona super talentosa y me agrada saber que me tope con tu ayuda espero muchas personas se unan a esta red que tienes para los principiantes.. COMO YO….. JAJAJAJA sabes no te conosco pero te quiero mucho gracias por ayudarme….

    1. Hola Angela,
      Bienvenida! Al contrario! Muchas gracias a ti por usar los vídeos y por dejarme tu opinión. Espero que sigamos en contacto por este medio! :D
      Un abrazo!

  16. Saludos Isaac! Deseo te encuentres muy bien. Me alegra muchísimo encontrar personas con gran disposición para compartir y enseñar su talento. Es por ello, que aprovecho la oportunidad para felicitarte; ciertamente realizas un excelente trabajo y además tienes mucho carisma.
    Me da mucho gusto el haber conseguido esta página. Muchas gracias por los tutoriales, espero seguir nutriéndome de tu experiencia. Sin duda alguna, la música es maravillosa, tanto así que permite conectarte con lo más interno de tu propio ser.
    Muchas Bendiciones y éxitos.

    1. Hola Mari,
      Muchas gracias por todo lo que me dices! :) Pronto habrá más tutoriales. Espero que te sirvan! A mi también me sirve lo que hago y lo que ustedes me dicen, porque aprendo con ustedes.
      Un abrazo!

  17. Hola Isaac, super la pagina y tu blog, explicas super Estoy Enamorado, pero hay un problema no se ve bien el arpegio por favor ayudanos explica asi como explicas todo lo demas para tocarla tal cual la tocas tu pasito por pasito pliiiissss besos mil gracias y felicitaciones

    1. Hola Estrella,
      Qué bueno que te sirve la página! Gracias por las felicitaciones!
      Hay muchas preguntas sobre el arpegio, aquí y en el canal de youtube! Pero ya hemos explicado. Encuentras la respuesta en los comentarios, en los primeros. Dale una mirada e intenta tocarlo así. :)
      Saludos!

  18. Gracias Isaac trato de entender :( pero te pregunto que bajo se toca ? el de la cuerda 6ta? 5ta? 4ta???? o los 3 inclusive…… Mil gracias nuevamente por responder espero no molestar con mis preguntas :(

    1. Hola Estrella,
      No hay problema! :)

      El bajo se toca según el acorde que estás haciendo en el momento. Es decir, el bajo que tocas en el arpegio, es la cuerda más grave (de más arriba) que haces sonar para cada acorde.

      Por ejemplo:
      – Para D (Re) es la cuerda 4.
      – Para A (La) es la cuerda 5.

      En esta canción hay casos especiales. Estos casos los indico en la lista de acordes que dejé aquí en el blog y también en el vídeo. Por ejemplo:

      – A/G (La con bajo de Sol): en este caso, el bajo debe quedar en Sol, que está en la cuerda 6; por lo tanto tocas La, pero pisas también la sexta cuerda – tercer traste, y este será el bajo del arpegio!

      Espero que te quede claro. Si no, para mantenerlo sencillo, los bajos son siempre la nota más grave del acorde. Por ejemplo, un Re se toca a partir de la cuerda 4, por lo tanto ese es el bajo. Un Do se toca a partir de la cuerda 5, por lo tanto ese es el bajo. :) No es tan complicado!

      Saludos!

  19. hola isaac!!! la verdad qe estoy hace mas de 2 horas viendo videos para aprender a tocar este tema, i ninguno lo entendi! me encanto el video, explicas muy bien, i tocas la guitarra muy bien tambien!!! gracias x la ayuda… muchos besos i suert!!!

  20. Hola muchas gracias amigo por permitirnos bajar el libro esta super estupendo, y por compartir sus conocimientos adquiridos para las personas que nos gusta la guitarra, lo felicito porque demuestra que es una persona noble de sentimientos y quien actua de esa manera le va muy bien en la vida que dios se lo reitere en salud, le dire algo soy una Sra de 57 años y aun sigo aprendiendo no soy muy experta ya que he sido autodidacta lo poco que se lo he aprendido sola hasta ahora que estoy en la computadora y ando investigando hasta que encontre su pagina, esto demuestra que a mis años aun tengo el estimulo de seguir aprendiendo y que las personas jovenes que les gusta la guitarra no se desanimen, felicitaciones por su pagina y seguire visitandolo desde Merida Venezuela

    1. Hola Ella,
      Muchas gracias por tus palabras! Qué bueno que estás aprendiendo. La edad es lo de menos, nadie nos está presionando para aprender ya. Tómate tu tiempo, sigue practicando, pero con calma. Tocamos la guitarra para divertirnos y pasarla bien, sin prisas. :)
      Yo también creo que tu comentario y tus ganas servirá de inspiración para otros guitarristas que visitan el blog. Muchas gracias!
      Espero seguir hablando contigo por aquí.
      Un abrazo!

  21. Men esta buenisimo!!!, una consulta ya sacaste una cancion de Alex Campo- Tu poeta, la podes sacar??? me gustaria ver como la tocas para aprendermela.

  22. hola me gusta mucho tu metodo de enseñanza me gustaria saber si me puedes ayudar subiendo un tutorial o por lo menos los acordes ya que en ninguna pagina los he encontrado con cualquiera de estas canciones de pedro capo.
    1.- si tu me lo pides
    2.- un poquito mas de tu amor
    3.- un minuto
    espero puedas ayudarme gracias

    1. Hola Kain,
      Gracias por el comentario! Voy a escucharlas y revisar cómo están los acordes, porque no las conozco!!
      Gracias por las sugerencias.
      Saludo!

    1. Hola Paola,
      Gracias!! :)
      La verdad que al principio no explicaba en los vídeos el rasgueo, pero ya lo hago, porque muchos me lo pedían jeje.
      En este caso, lo expliqué en los comentarios. Si revisas los primeros comentarios que intercambié con ustedes, vas a encontrar cómo se hace el rasgueo!!
      Ta mando un saludo!

    1. Hola Lorena,
      Gracias! A qué te refieres con que no puedes ver los links? No puedes ver los vídeos? Seguramente debe ser algún problema con tu explorador de Internet. Tal vez tengas que actualizarlo o instalarle el complemento de Flash. Tal vez conozcas a alguien que te pueda ayudar revisando tu computadora. Espero que sí. ;)
      Un saludo!

  23. Gracias, mil gracias por tu atencion, tu sinceramente si ayudas. No se quien te paga (bendito sea) para ayudarnos a los que no tenemos dinero pero que queremos aprender. Fijate que tengo problemas para alcanzar algunas notas y no quiero bajar mucho el tono. Hay ejercicios de canto que me puedas recomendar para mejorar un poco?

    1. Hola Pedro,
      Muchas gracias por tu comentario! Nadie me paga jeje! Pero me gusta hacer los vídeos!
      Sí se puede aumentar el rango que notas que alcanzas, pero no tengo ejercicios. Con el canto es un poco más complicado. En este caso sí recomiendo seguir algún método.
      Saludos!

    1. Hola Noe,
      Pues puede ir tomando los acordes del vídeo. Pausa el vídeo cada vez, para que puedas determinar cómo va el acorde. La imagen está bien clara. :)
      Saludos!

    1. Hola Kevin,
      Si, entiendo tu sugerencia y te agradezco. Espero poder agregar ese tipo de secciones pronto. Por ahora, aquí en los comentarios hay explicaciones sobre el rasgueo. :)
      Saludos!

    1. Hola Naty,
      Es raro! Ya buscaste en la carpeta de SPAM? Tal vez quedó por ahí.
      Te debe llegar un link, y ya tú descargas el libro.
      Saludos!

  24. hola isaac!!
    la verdad a mi me encanto tu tutorial! ya hasta me creo pedro capo tocando esa cancion jajaja… no mentrias pero si me sirvio mucho… eres buen profesor!!

  25. creo que sin duda eres un excelente músico. explicas muy bien los acordes pero vas algo rápido en la parte del requinto, si es muy bueno seguir la postura de los dedos para que sea menos complicado el siguiente acorde pero no se alcanza a distinguir bien en el requinto como posicionas tus dedos.

  26. Te felicito! Tienes una manera muy practica y sencilla para enseñar lo que sabes. Me gustaria algo de trova como por ejemplo el papalote de Silvio. Es muy bonito el arpegio pero se ve muy dificil. Saludos! Gracias.

  27. es muy bueno el video pero por hay podrias explicar como es el rasgeo y pones abajo los acordes en una imagen y que valla cambiando con el trascurso del video igual muy bueno abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>