¡Descarga aquí este libro para aprender a tocar la guitarra en 5 días!
Notas de guitarra - posiciones

Notas de la guitarra – Posiciones (parte 2)

Acordes GuitarraEsta es la segunda y última entrada de la serie sobre la posición de las notas en la guitarra. En la primera parte mostramos la posición en la guitarra de la escala mayor de Do:

Notas de la guitarra – posiciones (parte 1)

En este artículo revisaremos la guitarra completa y conoceremos dónde se ubica cada un a de las notas.

Escala cromática

Lo primero que se debe conocer es la escala cromática en la música. Esta escala se repetirá a lo largo de la guitarra. La escala cromática simplemente es la progresión ascendente (con sostenidos) o descendente (con bemoles) de todas las notas musicales.

La escala cromática ascendente:

Do – Do# – Re – Re# – Mi – Fa – Fa# – Sol – Sol# – La – La# – Si

Escala cromática descendente:

Do – Si – Sib – La – Lab – Sol – Solb – Fa – Mi – Mib – Re – Reb

Descarga el libro gratuito para aprender a tocar la guitarra en 5 días. Ahí encontrarás una mejor descripción de las escalas.

Posición de la escala en la guitarra

Una vez que entiendes la escala cromática, debes entender también que la estructura de la guitarra consiste en escalas cromáticas. Cada traste es una de las notas de la escala cromática.

La diferencia de un traste de la guitarra respecto al traste ubicado inmediatamente después, es de un semi-tono. Por ejemplo, de Do a Do# hay un semi-tono. La siguiente imagen muestra todas las notas del diapasón de la guitarra:

Notas de guitarra - posiciones

No es necesario que te aprendas el nombre de la nota de cada traste para tocar la guitarra, pero si lo haces sería excelente. Si ubicas rápidamente las notas en la guitarra, podrías hacer maravillas con los acordes e improvisaciones.

Isaac Ben
Conociendo la guitarra

Un comentario en “Notas de la guitarra – Posiciones (parte 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>