Estar contigo en guitarra

Estar Contigo En Guitarra – Alex, Jorge y Lena

Estar contigo en guitarraCómo tocar Estar Contigo en guitarra

Hoy en el blog, cómo tocar en guitarra la canción Estar Contigo, del disco Alex, Jorge y Lena, con Alex Ubago. No creo que haga falta, porque es una canción muy conocida y que se suena mucho en la radio, pero si la quieres escuchar sigue el link anterior.

Los detalles de la música, como los acordes, el rasgueo y algunos tips para tocar, están en el video. ¡Así que no dejes de verlo!

Los acordes de Estar Contigo, son muy sencillos y fáciles para tocar en la guitarra. Sin embargo suenan muy profesionales, porque son acordes compuestos. Por ejemplo:

  • A/C# – La con bajo de Do sostenido.
  • D/F# – Re con bajo de Fa sostenido.

En el video muestro cómo tocarlos. Si te parecen muy complicados (que no lo son), puedes intentar primero con los acordes de La y Re naturales.

Comentarios

Si te gusta cantar, la canción puede quedar un poco alta en el coro. En la canción original, es la chica, Lana, quien canta la voz más alta en el coro. Eso nos puede resultar difícil a los hombres. ¡Las chicas nos llevan ventaja! ;)

Si este es tu caso, puedes intentar colocando un capo en el quinto traste. Los acordes quedan igual, pero con el Re en el séptimo traste, que sería en realidad un Sol. Probablemente la voz te quede más cómoda.

Isaac Ben
“Estar contigo es como tocar el cielo con las manos”